Los Totora llegan por 1er vez al Luna Park

LOS TOTORA

 

STADIUM LUNA PARK
Avenida Madero 470

FUNCIÓN
Domingo 25 de Septiembre 21:00 hs.

LOS TOTORA LLEGAN POR PRIMERA VEZ AL LUNA PARK.

Los Totora es un grupo de cumbia pop, surgido en la Ciudad de La Plata, en diciembre de 2002. Cuentan con cinco discos editados hasta el momento, los primeros tres de forma independiente y los dos últimos bajo el sello Warner Music. La banda está integrada por 14 músicos, entre cantantes, percusionistas, bajistas, guitarristas, vientos y teclados. Entre sus temas más conocidos está “Márchate Ahora”, que cuenta con más de 45 millones de reproducciones en YouTube. El último corte de difusión es El Tequila(Cuestión de Tiempo).

Los comienzos.
En diciembre de 2002, se registran los primeros pasos del grupo. Amigos y parientes de La Plata y de la Asociación Nueva Alianza, comenzaron con la idea de juntarse para tocar cumbia. Arrancaron los ensayos en la cochera de la familia Giorgetti, en Los Hornos. Fueron meses de ensayos y puesta a punto, hasta que llegó el momento del primer show. Desde luego, este evento coincide con la fecha oficial de nacimiento de Los Totora. Fue el 3 de diciembre de 2002, en el marco del cumpleaños de Julián Bruno (cantante) en el boliche Metrópolis, ante unas 300 personas. Dos días después, Los Totora tocaron en la fiesta de egresados del Normal 1, en la cual Nicolás Giorgetti (bajista y compositor) terminaba sus estudios secundarios. Dicho show fue en otra disco, llamada Block. Paulatinamente fueron ganando su lugar en la agenda nocturna de La Plata. La base del estilo de la banda eran los covers románticos de la década del ’90, al ritmo de la cumbia.

La etapa de crecimiento.
En 2009 hacen su primer show masivo, a sala llena en el mítico teatro Coliseo Podestá. Luego de esto editan su primer disco de manera independiente, “Nunca vas a dejar de bailar” que presentan en dos ocasiones durante 2010 en el Estadio del Club Atenas. Cerca de 25 mil personas asistieron a la primera presentación de Los Totora en la Plaza Malvinas Argentinas, en el Día de la Primavera del 2012 y 2013.

Paulatinamente, el grupo empezó a hacer pie en Capital Federal. Así llegaron los primeros reconocimientos, las entrevistas en medios gráficos, radiales y televisivos. Sin embargo, el gran salto, tardó algunos años más en llegar. Durante el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA en Brasil, en junio y julio de 2014, Los Totora fueron citados para ofrecer un show al plantel argentino, en la concentración, en su día libre. A partir de allí, comenzaron a recorrer varios escenarios a lo largo y ancho de Argentina y en marzo de 2015, hicieron su primer recital fuera del país (Barcelona, España).

El 26 de noviembre de 2015, Los Totora llegaron por primera vez, en sus 13 años de carrera, a la Calle Corrientes. Realizaron un show en el Teatro Gran Rex, de 2 horas y 26 minutos, en el que repasaron toda la discografía de la banda. En tanto, el próximo 25 de septiembre de 2016, Los Totora tocarán en el Luna Park.
Artista_Los_Totora
Premios y reconocimientos.
En agosto de 2015, la compañía discográfica Warner Music otorgó a Los Totora con el Disco de Oro Digital, ya que Sin Mirar Atrás consiguió 30 millones de reproducciones en YouTube y 6 millones de usuarios escucharon en Spotify el tema Márchate Ahora. Además, en el mismo año, la banda fue reconocida como personalidad destacada de la cultura de La Plata, a través del Honorable Concejo Deliberante de dicha ciudad.

Entradas en ventas:
  $300.00 – Cabecera (REG – Valor Pleno)
  $400.00 – Pullman Lateral (REG – Valor Pleno)
  $400.00 – Silla de Ruedas (S/R – Silla de Ruedas)
  $500.00 – Platea C y L (REG – Valor Pleno)
  $500.00 – Pullman (REG – Valor Pleno)
  $600.00 – Super Pullman (REG – Valor Pleno)
  $750.00 – Platea Elevada (REG – Valor Pleno)
  $850.00 – Platea (REG – Valor Pleno)
  $1,000.00 – Platea Preferida (REG – Valor Pleno)
2016_Mapa_Preferida_Y_Platea_Pullman
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s