Falleció el cantante Mexicano Juan Gabriel, el Divo de Juárez

""
Juan Gabriel, quien dominó por décadas la escena musical de México, falleció esta mañana a casa de un ataque al corazón. El verdadero nombre de Juan Gabriel era Alberto Aguilera Valadez, y nació el 7 de enero de 1950 en Michoacán, México.

juan-gabriel.jpg

Conocido como el “Divo de Juárez”, su fama en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa comenzó en la década de 1970, e incursionó en al menos 15 géneros, entre otros, baladas, rancheras, salsa, norteña, pop, y boleros.

El autor de canciones como “Querida” “No tengo dinero” o “El noa noa” y artistas se han hecho autoría de las letras del cantante.

La canción ‘Amor Eterno’ de Rocío Durcal fue escrita por el Divo de Juárez así como ‘La diferencia’ de Vicente Fernández y ‘Se me olvidó otra vez’ de la banda de rock Maná.

También Thalía con su canción ‘Gracias a Dios’,  ‘Lo pasado pasado’ de José José, la famosa canción de Daniela Romo ‘De mí enamórate’, ‘Mañana’ de Cristian Castro y ‘Te lo pido por favor’ de la banda Jaguares.

 

La muerte de Juan Gabriel habría sido alrededor de las 11.30 de la mañana, según fuentes cercanas al artista.

“Hablar de Juan Gabriel, es hablar de música, letras y sentimientos a lo largo de 45 años”, comienza la biografía del cantautor en su página web oficial.

Los éxitos con los que se dio conocer internacionalmente fueron “No tengo dinero”, “Esta rosa roja”, “Qué divino amor” y “Siempre en mi mente”.

Su cuenta de Twitter oficial reporta que el artista ha vendido más de 100 millones de discos.

By @Gimenezaleok

""

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s